Cauce del río Daró en una imagen de archivo de La Bisbal d'Empordà

Cauce del río Daró en una imagen de archivo de La Bisbal d'Empordà Vincent van Zeijst (CC-BY-SA-3.0)

Vida

Dos nuevas víctimas denuncian a un quiromasajista de La Bisbal d'Empordà investigado por abusos

El sospechoso es un hombre de 52 años al que cinco mujeres acusan de presuntos tocamientos en genitales y senos

6 junio, 2023 17:35

Noticias relacionadas

Dos nuevas víctimas han denunciado a un quiromasajista de La Bisbal d'Empordà (Girona) que está siendo investigado por abusos sexuales

El sospechoso es un vecino del municipio de 52 años que ha sido señalado por cinco mujeres por presuntos tocamientos y abusos.

Según las acusaciones, el hombre se aprovechaba del hecho de estar solo con las mujeres -algunas de las cuales eran menores de edad- para cometer los delitos en un local habilitado para hacer masajes en los bajos de su casa.

Los Mossos d'Esquadra ya detuvieron al sospechoso hace un año y ahora le han vuelto a arrestar como consecuencia de una de esas nuevas denuncias, dado que otra había prescrito. En este último caso, la víctima aseguró que la había agredido en junio del 2016.

En libertad provisional

Las dos nuevas denuncias contra el quiromasajista -que está en libertad provisional- se han interpuesto después de que el caso apareciera en la prensa. La primera de estas nuevas víctimas acudió a comisaría a finales de marzo. Según explicó a los Mossos, en 2015 fue a que le hiciera un masaje y, una vez en la casa, el hombre cerró la puerta con llave. Según su versión, el quiromasajista le hizo tocamientos en la zona genital durante el masaje, y posteriormente le hizo sentarse en la camilla, le pidió que se quitara el sujetador y la abrazó por detrás.

La segunda de las nuevas denuncias se interpuso a mediados de abril y los hechos que se recogen en ella -bastante similares a la anterior- se remontan a junio del 2016. Según esta víctima, el quiromasajista le hizo tocamientos en genitales y senos hasta que ella lo interrumplió y se fue, además de haberle pedido que permaneciera desnuda.

A raíz de esta denuncia, los Mossos detuvieron al quiromasajista el 18 de abril. Según fuentes cercanas al caso, tras pasar a disposición judicial, el investigado volvió a quedar en libertad provisional a la espera de juicio.

Menores de edad entre las víctimas

Los Mossos detuvieron por primera vez al quiromasajista el 22 de junio del año pasado. La víctima era una menor de 15 años. A raíz de esta primera denuncia, otras dos víctimas pusieron en conocimiento de la policía catalana los presuntos abusos cometidos por el quiromasajista. Una de ellas también era adolescente, y denunció hechos presuntamente ocurridos el 1 de mayo del 2022. El juzgado de instrucción número 4 de La Bisbal d'Empordà se ha hecho cargo del caso.