El 'conseller' de Salud, Manel Balcells, en el Parlament

El 'conseller' de Salud, Manel Balcells, en el Parlament EP

Política

El PSC pide explicaciones el Govern sobre la mujer que trabajó siete meses como doctora sin ser médico

Los socialistas han presentado una batería de preguntas parlamentarias para conocer si la Generalitat era consciente de esa suplantación y de los posibles errores cometidos

20 julio, 2023 11:36

Noticias relacionadas

PSC-Units ha presentado en el Parlament una batería de preguntas dirigidas al Govern sobre la mujer que, durante siete meses, ejerció como doctora sin ser médico. Los socialistas quieren averiguar si la Generalitat era consciente de esa suplantación y qué errores se cometieron desde que fue contratada.

Tal como publicó Crónica Global, los Mossos d'Esquadra investigan a una mujer que trabajó durante siete meses en el servicio de urgencias del Hospital de Berga (Barcelona) como doctora sin ser licenciada en medicina.

El centro sanitario ha denunciado la presunta irregularidad ante la policía autonómica tras detectar que, en efecto, la trabajadora no era doctora.

Falta de profesionalidad

En concreto, la diputada Assumpta Escarp quiere saber cómo es posible que la mujer haya trabajador de médica durante siete meses sin tener la titulación requerida y qué errores se han cometido en el procedimiento de contratación.

Asimismo, los socialistas preguntan al Govern si la dirección del centro tenía conocimiento de la situación y si fue alertada por algún profesional del centro y si durante los siete meses que ejerció la suplantadora, dio muestras de su falta de profesionalidad en las tareas encomendadas.

El PSC recaba también sobre el número de pacientes atendidos por la mujer durante ese tiempo y qué medidas se han tomado a raíz del conocimiento de la situación