La alcaldesa de Sitges fue detenida y puesta en libertad tras prestar declaración

La alcaldesa de Sitges fue detenida y puesta en libertad tras prestar declaración DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Política

El Ayuntamiento de Sitges se personará en el caso de corrupción que afecta a su alcaldesa

La causa que tutela el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú está abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental 

20 julio, 2023 10:09

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sitges se personará como acusación particular en la causa judicial que investiga los presuntos pagos irregulares del gobierno municipal a la Taula del Tercer Sector. Lo hará una vez hayan declarado como investigados la alcaldesa del municipio, Aurora Carbonell, y el concejal Jaume Monasterio, así como otros trabajadores del consistorio.

La causa que tutela el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú está abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental por haber concedido subvenciones de 600.000 euros a entidades sociales de manera irregular entre los años 2017 y 2022. 

Comisión informativa

La decisión se ha acordado este miércoles en un pleno extraordinario en el que también se ha aprobado crear una comisión informativa de carácter especial para esclarecer los 600.000 euros de subvenciones pagados a la Taula del tercer Sector. 

Presunto caso de corrupción en Sitges

Presunto caso de corrupción en Sitges CRÓNICA GLOBAL

La alcaldesa ha garantizado "transparencia" y "colaboración" con la causa judicial. Carbonell fue detenida por la Policía Nacional por la presunta trama de corrupción. Tras prestar declaración, fue puesta en libertad.

La operación policial se saldó con 11 detenidos

El pasado miércoles 21 de junio, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional practicaron varias entradas y registros en oficinas municipales, en entidades beneficiarias de los contratos supuestamente fraccionados y en domicilios particulares.

La operación policial contra la presunta trama de corrupción en el ayuntamiento de este municipio barcelonés se saldó con un total de 11 detenidos.