Banderas española y catalana en el Parlament

Banderas española y catalana en el Parlament EFE

Política

Sociedad Civil llama a debilitar el independentismo el 23J

La entidad constitucionalista lanza una campaña para "avanzar hacia la reconciliación y recuperar la convivencia en Cataluña", frente al "adoctrinamiento, la amenaza y el señalamiento público"

17 julio, 2023 11:35

Noticias relacionadas

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha lanzado una campaña en la que pide el voto para los partidos constitucionalistas con la finalidad de combatir el independentismo en las elecciones generales del 23J.

El 23 de julio "cada voto constitucionalista golpeará en la línea de flotación del nacionalismo excluyente y desleal que conculca, desde hace décadas, nuestras libertades y derechos fundamentales. Para avanzar hacia la reconciliación y recuperar la convivencia en Cataluña es imprescindible devolver la neutralidad a unas instituciones que, siendo de todos, permanecen secuestradas por un régimen perverso sustentado sobre el adoctrinamiento, la amenaza y el señalamiento público a todo aquél que le planta cara". 

"Mensaje de rechazo"

Por ello, SCC asegura que el 23J "los ciudadanos leales a la Constitución tenemos la oportunidad de debilitar al secesionismo. El mensaje de rechazo debe llegar alto y claro a quienes, además de romper el marco del Estado democrático de derecho, levantaron un muro entre los catalanes y entre los catalanes y el resto de los españoles".

"Si queremos evitar --añade-- que los gobiernos de España caigan reiteradamente en la tentación de recabar el apoyo parlamentario de quienes persiguen la destrucción del Estado en menoscabo de la libertad y el bienestar de los ciudadanos, es responsabilidad de todos los demócratas acotar la perniciosa influencia de esta ideología en las Cortes Generales reforzando el margen de maniobra de las fuerzas constitucionalistas".

Por ello, consideran que ha llegado "el momento de demostrar que somos muchos más los catalanes que queremos progresar en paz en una Cataluña diversa, integradora, bilingüe y leal al marco constitucional".