Ignacio Garriga (Vox) se encara en Badalona con una protesta indepe

Ignacio Garriga (Vox) se encara en Badalona con una protesta indepe TWITTER

Política

Ignacio Garriga (Vox) se encara en Badalona con una protesta 'indepe'

El secretario general de Vox ha pedido la intervención de los Mossos d'Equadra para disolver a un grupo de antisistema que boicoteaban el mitin

16 julio, 2023 22:35

Noticias relacionadas

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, se ha encarado con una protesta independentista y antisistema que pretendía boicotear su discurso este domingo por la tarde en Badalona (Barcelona). Desde el partido han hecho hincapié en que "se han contado los metros que les separaban con los boicoteadores, pues estaban pegados al acto, como en muchos otros mítines". 

El líder del partido verde, ha frenado en seco el mitin, convocado en una zona céntrica de la localidad, y muy próxima a la playa, en el que debían intervenir también el portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, el vicepresidente de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, y el candidato al Congreso por Barcelona, Juan José Aizcorbe.

"Voy a contar los metros"

"Voy a interrumpir este mitin y voy a contar los metros que tengo hasta esta gente, hasta que las fuerzas y cuerpos de seguridad no desalojen", ha exclamado Garriga, soltando de forma abrupta su micrófono sobre el atril. Después, ha salido hacia la protesta, atravesando el público que asistía al acto de su partido.

Algunos manifestantes, situados a pocos metros de la zona reservada para los asistentes al dicurso, portaban banderas independentistas y con el arco iris del colectivo LGTBI.

Libertad política

Poco antes de llegar hacia el grupo que boicoteaba el acto, varias personas le han cerrado el paso y ha vuelto al atril, mientras los Mossos d'Esquadra impedían con un cordón el contacto entre el espacio del mitin y los que protestaban.

"Hasta que los cuerpos y fuerzas de seguridad no controlen esta manifestación ilegal, el mitin no va a continuar. Aquí no hay libertad política", ha sentenciado Garriga.

"Contar los metros"

Desde el entorno del partido han aclarado que Garriga "no se encaró con los manifestantes", sino que "contó los metros que separaban a la protesta contraria del mitin".

El político y diputado en el Parlament lo hizo "porque ocurre a menudo que los Mossos d'Esquadra permiten protestas ilegales pegadas a actos políticos comunicados".