El Gobierno español licitará un contrato de 32,2 millones de euros para mejorar la circulación ferroviaria en cinco estaciones de la red de ancho convencional de las provincias de Lleida y Tarragona.

Las obras consistirán en la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de la renovación e instalación de nuevos enclavamientos en las estaciones de Almacelles, Raimat y Juneda (en Lleida), y en Montblanc y Vilaverd (Tarragona), en las líneas Zaragoza-Lleida y Lleida-Barcelona.

Según explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado, las obras pretenden incrementar "las prestaciones de fiabilidad y eficiencia de la circulación ferroviaria en estas estaciones".

Contrato

El contrato comprende el diseño y definición, la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de los trabajos, así como las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad, como los enclavamientos.



Los enclavamientos son los sistemas de gestión del tráfico que, mediante equipos informáticos telemandados desde un puesto central, regulan y controlan el movimiento de trenes, señales y desvíos o cambios de agujas en el ámbito de las estaciones.

Noticias relacionadas