Un cambio de vías

Un cambio de vías Gobierno de España

Política

El Gobierno español invertirá 32,2 millones para mejorar cinco estaciones de Lleida y Tarragona

Las obras pretenden incrementar la fiabilidad y eficiencia de la circulación ferroviaria en Cataluña

11 julio, 2023 17:51

Noticias relacionadas

El Gobierno español licitará un contrato de 32,2 millones de euros para mejorar la circulación ferroviaria en cinco estaciones de la red de ancho convencional de las provincias de Lleida y Tarragona.

Las obras consistirán en la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de la renovación e instalación de nuevos enclavamientos en las estaciones de Almacelles, Raimat y Juneda (en Lleida), y en Montblanc y Vilaverd (Tarragona), en las líneas Zaragoza-Lleida y Lleida-Barcelona.

Según explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado, las obras pretenden incrementar "las prestaciones de fiabilidad y eficiencia de la circulación ferroviaria en estas estaciones".

Contrato

El contrato comprende el diseño y definición, la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de los trabajos, así como las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad, como los enclavamientos.

Los enclavamientos son los sistemas de gestión del tráfico que, mediante equipos informáticos telemandados desde un puesto central, regulan y controlan el movimiento de trenes, señales y desvíos o cambios de agujas en el ámbito de las estaciones.