La alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, augura que la violencia que estos días se vive en las ciudades de Francia se extenderá a Cataluña y culpa de esa hipotética situación al presidente catalán Pere Aragonès.
La líder extremista, que ganó las elecciones municipales del 28M con un discurso abiertamente contrario al colectivo musulmán, ha utilizado las redes sociales para expresar su rechazo a la inmigración y reclamar la independencia unilateral de Cataluña.
Críticas y apoyos en Twitter
"Francia paga el precio del 'no es necesario que os integréis'... ¿Te das cuenta Pere Aragonès del mal que has hecho, haces y quieres hacer a Cataluña", ha escrito la líder de Aliança Catalana en su perfil de Twitter. Acompaña esa entrada de lemas a favor de frenar la inmigración y de la independencia unilateral.
La reflexión ha sido criticada por tuiteros que comparan las tesis de Orriols con Vox y recuerdan que el Estado francés también es responsable por fomentar los guetos y tratar a los musulmanes como ciudadanos de segunda categoría. Pero también cuenta con apoyos que la sitúan como futura presidenta de la Generalitat.