Mural en la UAB en campaña electoral / TWITTER

Mural en la UAB en campaña electoral / TWITTER

Política

El independentismo convierte la UAB en su carpa electoral

El catedrático de Derecho Internacional, Rafael Arenas ha denunciado a través de su perfil de Twitter la colocación de un mural y diversos símbolos nacionalistas

27 abril, 2023 11:59

“Independència, socialisme i feminisme”, ese es el lema que luce un mural en la Plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona, un espacio convertido desde hace años en el campo de batalla del independentismo más radical, según manifiestan muchos profesores y alumnos.

Hoy mismo ha sido el catedrático de Derecho Internacional, Rafael Arenas García, quien ha denunciado en su perfil de Twitter el secuestro político de esta universidad pública, también en periodo electoral.

Injerencia política en la universidad

“Ayer, 26 de abril, se volvió a pintar el mural de la Plaza Cívica, con el lema “Independència, socialisme i feminisme”, junto a una bandera estelada, la hoz y el martillo, el logo del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes y otros símbolos”, dice Arenas en la publicación.

Tras la exposición del panorama, el catedrático recuerda que “la presencia del mural es contraria a la obligación de neutralidad de la universidad, en todo momento, pero durante el periodo electoral, es además, una vulneración de la normativa electoral”.

Un hecho de “extrema gravedad”

Ese mural, insiste Arenas, "no se ha hecho con un spray, en un momento", sino que ha sido confeccionado durante horas y en un espacio donde hay “cámaras de vigilancia”, lo que, insiste, pone de manifiesto “el consentimiento de los responsables universitarios”.

De hecho, ya advirtieron por redes sociales los alumnos autodenominados antifascistas, que volverían a pintar ese mural, algo que considera Arenas de una “extrema gravedad”, por lo que insta a quienes corresponda a dar la orden inmediata de retirarlo y a tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ser pintado.