Artur Mas, expresidente de la Generalitat / EP

Artur Mas, expresidente de la Generalitat / EP

Política

Artur Mas se desmarca de PDECat y cuestiona que se presente a las generales

El expresidente catalán considera que es contraproducente dividir el espacio, pero el partido reivindica su labor en el Congreso

23 junio, 2023 19:04

Noticias relacionadas

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el PDeCAT "en estas elecciones no se debería presentar" porque "no tiene demasiado sentido ir dividiendo un espacio que, cada vez que ha pasado en estos últimos tiempos, se ha demostrado que no llevaba absolutamente a ninguna parte".

En una entrevista en Ràdio Estel, Mas ha asegurado que en aquellos municipios en los que ha habido listas conjuntas en las últimas elecciones locales "los resultados han sido muy buenos", y ha citado el caso de Barcelona y la candidatura Trias Per Barcelona, liderada por el exalcalde Xavier Trias.

"La receta es muy evidente, y cuando es tan evidente no la puedes estar negando", ha reprochado Mas, que ha explicado que le ha trasladado esta opinión al presidente del PDeCAT, David Bonvehí.

También ha sostenido que "el esfuerzo se debería de hacer para llegar a un acuerdo conjunto" para las elecciones generales, tras lo que ha insistido en que en las municipales estas candidaturas de suma de proyectos han sido, según él, un éxito.

La respuesta

Desde su perfil de Twitter, Espai CiU ha replicado a Mas de forma irónica, con un vídeo de la película Love Actually, donde marcan perfil como "partido pequeño" que ha impulsado grandes iniciativas en el Congreso (leyes sobre multirreincidencia y mecenazgo): "Hablaremos claro para que nos voten sus votantes". "Sin pinzas en la nariz y ninguna vergüenza, no renunciamos a las cosas bien hechas".