El socio y principal impulsor de 8TV, el empresario Nicola Pedrazzoli / FOTOMONTAJE DE CG

El socio y principal impulsor de 8TV, el empresario Nicola Pedrazzoli / FOTOMONTAJE DE CG

Política

Pedrazzoli pierde los estribos tras la investidura de Collboni: "Una puta vergüenza"

El dueño de 8tv advierte en un tuit que los ciudadanos "no olvidarán" que Trias pierda la alcaldía de Barcelona por el pacto entre PSC, comunes y PP

18 junio, 2023 14:23

El dueño de 8tvNicola Pedrazzoli, se ha soltado en su cuenta de Twitter tras el pleno de investidura que aupó ayer a la alcaldía de Barcelona a Jaume Collboni con el apoyo de los comunes y del PP.

En un tuit, el copropietario de la cadena junto a Borja García Nieto ha calificado como "una puta vergüenza" que no se invistiera a Xavier Trias con el apoyo de Ernest Maragall.

Preconcurso de acreedores

Pedrazzoli ha enviado un "aplauso sincero" a los líderes de Junts y ERC y ha añadido que "la ciudad ha perdido una gran oportunidad pero los ciudadanos no olvidaremos".

El canal de televisión que dirige el empresario de origen italiano atraviesa momentos difíciles por sus bajas audiencias, que han obligado a declarar un preconcurso de acreedores para intentar enderezar sus cuentas. Estos datos estarían detrás de la fuga de uno de sus presentadores estrella, Eduard Pujol, que concurrirá a las próximas elecciones generales en las listas de Junts.

Expediente del CAC

Los formatos de 8tv se estancaron el pasado mayo en el 0,8% de audiencia. Pese a los buenos datos de algunas emisiones recientes, la previsión de Pedrazzoli, que pretendía alcanzar el 4% de cuota de pantalla a finales de 2021, jamás se ha cumplido.

De hecho, dos de los canales del mútiplex que adquirió en 2021 a Grupo Godó, Fibracat y Barça TV, han dejado de emitir. Por si fuera poco, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) abrió en marzo un expediente sancionador contra la compañía tras detectar publicidad encubierta en uno de sus programas.