La candidata del PSC por Girona, Sílvia Paneque, junto al primer secretario de la formación, Salvador Illa

La candidata del PSC por Girona, Sílvia Paneque, junto al primer secretario de la formación, Salvador Illa PSC

Política

Paneque espera gobernar en Girona: “El de Guanyem y Junts sería un pacto antinatura”

La candidata del PSC, con la lista más votada, se alza con la victoria del feudo independentista

29 mayo, 2023 09:40

Noticias relacionadas

Silvia Paneque, candidata del PSC a la alcaldía de Girona, se ha hecho con la victoria de uno de los feudos del independentismo. Con la lista más votada, sin embargo, solo la separan de Guanyem Girona - Alternativa Municipalista apenas 600 votos, por lo que tendrá que buscar alianzas para gobernar. 

Estamos seguros de que hemos de liderar un cambio”, ha expresado Paneque en una entrevista en Cafè d'idees de RTVE, en la que ha anunciado que tras la celebración de la victoria el domingo, este mismo lunes comenzarán las negociaciones con las demás fuerzas políticas para alcanzar un eventual pacto. Sobre la posibilidad de una alianza entre Guanyem y Junts para arrebatarle la alcaldía, Paneque ha expresado que sería “un pacto antinatura”, por encontrarse estas formaciones en las antípodas ideológicas

Guanyem se desploma

“Sería muy extraño que habiéndose impuesto un cambio en las urnas se unan ahora para superarnos”, ha denunciado. Por su parte, la candidata socialista ha atribuido su victoria a una campaña enfocada en la gestión del día a día y en conocer bien la ciudad. “Esto es fruto de un trabajo muy intenso”, ha reivindicado. 

“Las urnas han hablado claro” y los ciudadanos han pedido un cambio de rumbo en la gestión de la ciudad, en una clara muestra de "castigo" a las dos fuerzas políticas que hasta hora la han gobernado.