Un candidato del PP en Sant Joan Despí participó en los altercados tras el Espanyol-Barça / EUROPA PRESS

Un candidato del PP en Sant Joan Despí participó en los altercados tras el Espanyol-Barça / EUROPA PRESS

Política

El PP lleva en sus listas a uno de los ultras del Espanyol que invadieron el estadio de Cornellà

Yago Darnell va en el puesto número nueve de la lista de los populares en Sant Joan Despí y es, además, entrenador de un equipo de futbol de cadetes en Sant Cugat del Vallès

15 mayo, 2023 13:14

Golpe para el PP Cataluña en plena campaña electoral. El partido que lidera Alejandro Fernández lleva en sus listas para las elecciones municipales a uno de los ultras del Espanyol que invadieron este domingo el estadio de Cornellà de Llobregat tras el partido contra el Barça. Tal y como ha confirmado ACN, los Mossos d'Esquadra investigan los hechos e investigan a Yago Darnell, que va en el puesto número nueve de la lista de los populares en Sant Joan Despí.

Darnell es, además, el primer entrenador de un equipo de fútbol de cadetes en Sant Cugat del Vallès. Concretamente, del Club Junior 1917.

El PP condena los incidentes

Tras lo ocurrido, fuentes del PP dicen que presentó su dimisión para no dañar la imagen del partido. Además, destacan que no vive en esa ciudad y que no está afiliado a la formación, a la que se había sumado como independiente.

Así lo ha confirmado también el alcaldable por Barcelona, Daniel Sirera, que en una entrevista en Efe ha condenado los incidentes asegurando que "cualquier acto violento es reprobable". Y ha tildado de "locura" el hecho de "atacar una cámara de televisión". 

Daniel Sirera / Luis Miguel Añón (CG)

Daniel Sirera / Luis Miguel Añón (CG)

LaLiga investiga a los responsables

Según ese medio, la policía autonómica está pendiente de recibir el informe del coordinador deportivo, que está recogiendo toda la información relativa al caso. Una vez concluido, se le hará llegar a la Dirección General de Administración de Seguridad. Cabe recordar que en las imágenes se ve a Darnell invadiendo el campo. Durante la retransmisión, el número nueve del PP por Sant Joan Despí trató de taparse la cara, sin éxito: se le vio tirando al suelo una cámara de televisión. 

Por su parte, LaLiga sigue buscando a todos los responsables de estos actos vandálicos. "Tras la invasión del campo en el Espanyol-Barça, ha analizado desde ayer todas las imágenes. En colaboración con el RCD Espanyol identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios. Denunciará los hechos ante los organismos competentes", expresan.