Imagen de la nueve sede de la Casa Asia en el Raval de Barcelona / CG

Imagen de la nueve sede de la Casa Asia en el Raval de Barcelona / CG

Política

Casa Asia confirma su traslado al Raval de Barcelona

La institución diplomática se refugia en el centro a la espera de la nueva sede en Pedralbes

11 mayo, 2023 19:20

La Casa Asia confirma su traslado al Raval. Como avanzó este medio, la sede de la institución diplomática tendrá que desplazarse temporalmente a unas nuevas oficinas en la calle Elisabets del barrio barcelonés, un cambio provisional hasta que finalice la rehabilitación del espacio que ocupará de forma permanente en Pedralbes, una obra para la que cuenta con dos millones de euros de los fondos europeos Next Generation.

Lo ha confirmado la institución cultural y diplomática en un comunicado, en el que añade que el ayuntamiento ha adscrito por ahora a Casa Asia la antigua Capilla de la Casa de los Infantes Huérfanos, en el entorno del CCCB y el MACBA. Por ahora desarrollará ahí sus actividades, de acuerdo con lo previsto en sus estatutos.

Imagen de un acto cultural de la Casa Asia / Cedida

Imagen de un acto cultural de la Casa Asia / Cedida

Una cesión municipal

El edificio consta de tres plantas. En la primera habrá una sala polivalente que acogerá actos de pequeño formato, mientras que la segunda y tercera planta se destinarán a despachos y oficinas. La cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento de Barcelona es temporal, ya que la institución tiene previsto trasladarse al Palacio de Pedralbes tan pronto como se hayan llevado a cabo las obras de rehabilitación de los dos pabellones previstos para Casa Asia.

El proyecto de rehabilitación, que irá a cargo del colectivo Brusi, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona, se financiará con ayuda de los Next Generation. Hasta ahora, la sede de Casa Asia se ubicaba en la calle Bolivia, en el Poblenou de Barcelona, en el mismo edificio que cobija a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).