La líder de Junts y presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, en su intervención en la Jornada Municipalista de Junts en Terres de L'Ebre, en Amposta / JUNTS

La líder de Junts y presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, en su intervención en la Jornada Municipalista de Junts en Terres de L'Ebre, en Amposta / JUNTS

Política

Laura Borràs carga contra Aragonès e insiste: "Yo no lo dejo"

La presidenta de Junts acusa al Govern de ERC de intentar "distraer" al secesionismo con el referéndum y por su gestión de la sequía, a pesar de que su partido formó parte del Ejecutivo hasta octubre

15 abril, 2023 17:45

La presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, sostiene que va a seguir trabajando para conseguir la ruptura de Cataluña respecto al resto de España a pesar de su condena judicial por prevaricación y falsedad documental por haber fraccionado 18 contratos públicos a dedo para un amigo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

"Yo no lo dejo". Así se ha expresado Borràs --suspendida desde el pasado verano como presidenta del Parlament, que en diez días debe pronunciarse sobre su futuro-- en su intervención en la Jornada Municipalista de Junts de les Terres de L'Ebre, en Amposta.

Dice que la inhabilitan "por hacer política"

"Nos quieren inhabilitar por hacer política, pero nosotros estamos para habilitar a todas las personas", ha manifestado la mandataria posconvergente, que ha vuelto a aprovechar la ocasión para criticar al Govern de ERC por "incumplir" sus pactos de coalición con Junts, que formó parte del Ejecutivo catalán hasta el pasado octubre.

Según Borràs, la Generalitat de Pere Aragonès sufre una "sequía de escaños, propuestas, soluciones y voluntad de avanzar hacia la independencia".

Acusa a ERC por la sequía... aunque Junts formó parte del Govern

La presidenta de Junts ha añadido que el Ejecutivo de ERC es "un Govern en minoría absoluta que sólo intenta disimular su incapacidad de gestionar un país", como se estaría viendo, a su juicio, tanto con la secesión de Cataluña como con "un problema tan grave como la sequía", a pesar de haber estado su propio partido en el Govern hasta el pasado octubre.

Asimismo, ha recordado que "ERC decía antes de llegar al Govern que era una pérdida de tiempo esperar a que España aceptara un referéndum. Ahora nos distraen con acuerdos para ver cómo lo harían o no (...) Es un Govern que va disimulando como puede, que va tirando, dejándolo correr... y en Junts no queremos dejarlo correr", ha manifestado.