Clara Ponsatí enseña su acreditación de europarlamentaria / QUIQUE GARCÍA - EFE

Clara Ponsatí enseña su acreditación de europarlamentaria / QUIQUE GARCÍA - EFE

Política

Ponsatí plantará a Llarena: "Tengo otras cosas que hacer"

La eurodiputada, que fue detenida y puesta en libertad tras regresar a España, está citada a declarar en el Tribunal Supremo el próximo 24 de abril

16 abril, 2023 11:34

La exconsejera y eurodiputada de Junts per Catalunya (JxCat), Clara Ponsatí, asegura que no comparecerá ante el juez Pablo Llarena el próximo 24 de abril. "Tengo otras cosas que hacer". Ponsatí, que tras regresar a España fue detenida y puesta en libertad a la espera de comparecer ante el instructor del procés, invoca su inmunidad como europarlamentaria para eludir su citación judicial.

El juez del Tribunal Supremo ha citado a declarar a la política independentista el 24 de abril como investigada por presunta desobediencia en el 1-O. Pero Ponsatí asegura que tiene "otras cosas que hacer esos mismos días".

Amparo

En una entrevista en 8tv, ha explicado que ha enviado al comité jurídico del Parlamento Europeo una demanda de amparo y ha asegurado que es motivo para paralizar la cita con Llarena: "En el momento que un caso entra a discusión en este comité se entiende que el procedimiento debería estar suspendido".

Por otro lado, ha criticado que el día que la detuvieron los Mossos d'Esquadra practicaron --textualmente-- una detención ilegal, y ha considerado que "no fue un accidente, fue una operación que estaba claramente organizada".