Ernest Maragall, líder ERC en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Ernest Maragall, líder ERC en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Política

Buscan a tres jóvenes por los carteles de mofa sobre el alzheimer de Pasqual Maragall

Ninguno de ellos está bajo la mirada de los investigadores al no pertenecer a ningún grupo radical, por lo que se mantienen todas las hipótesis abiertas

30 marzo, 2023 07:44

Los Mossos d'Esquadra buscan a tres jóvenes como autores de los carteles de burla sobre el Alzheimer de Pasqual Maragall, hermano del candidato de ERC a las elecciones municipales por Barcelona, Ernest Maragall. Según ha avanzado La Vanguardia, tienen "imágenes claras" gracias a las cámaras de un hotel cercano al lugar donde aparecieron los letreros.

Sin embargo, ninguno de los tres hombres está bajo la mirada de los investigadores al no pertenecer a ningún grupo radical, por lo que mantienen todas las hipótesis abiertas. De hecho, la policía autonómica no descarta que los jóvenes hayan sido los encargados de colgar los carteles y cobrasen por hacerlo, pero que haya una tercera persona detrás de la actuación. 

Maragall denuncia el "juego sucio"

El pasado 10 de marzo, tres sedes de ERC en Barcelona aparecieron empapeladas con carteles en los que se podía leer Fuera el Alzheimer de Barcelona, con la imagen del candidato de ERC junto a la de su hermano Pasqual, exregidor de la Ciudad Condal y afectado por esta enfermedad. Concretamente, los letreros aparecieron en el local de calle Calàbria, en el de Consell de Cent y en casal del Eixample en la calle Villarroel. 

Días después de que el republicano anunciase una denuncia formal, la policía autonómica ha asegurado que maneja “imágenes claras” de las caras de los responsables, cuyas imágenes han difundido entre los investigadores para tratar de localizarlos lo antes posible. Después, y tras prestarles declaración, determinarán si incurrieron en algún delito o si se trató de un acto vandálico. 

Ernest Maragall reacciona a los hechos en Twitter

Ernest Maragall reacciona a los hechos en Twitter

Después de lo ocurrido, Ernest Maragall defendió la figura de su hermano y lamentó que haya quien confunda la política con "el juego sucio". "Está por encima de ataques indignos", reivindicó el candidato republicano, que recibió mensajes de apoyo de políticos de todos los colores.