Laura Borràs se ha ganado un nuevo enemigo a causa de su proceso judicial por presunta corrupción. El exconseller de Interior, Miquel Buch, la ha acusado de mentir sobre la investigación efectuada por los Mossos d’Esquadra sobre los presuntos fraccionamientos de contratos en la Institució de les Lletres Catalanes por los que finalmente ha sido juzgada.

Buch, que comparte militancia con Borràs en Junts, asegura que mintió cuando en una declaraciones a Rac 1 en noviembre de 2018 la entonces consellera de Cultura dijo que él le había asegurado que los Mossos d’Esquadra no la estaban investigando. “No me fue nada bien que dijera eso, pero hay testigos que pueden certificar que no fue así”, ha expresado.

"Hay testigos"

"Hay testigos que pueden certificar" que lo que dijo Laura Borràs "no es verdad", ha insistido Buch en una entrevista en Cafè d'Idees de La 2, en la que ha reconocido que aquellas palabras de la presidenta suspendida del Parlament no le fueron "nada bien" a él como conseller ya que, ante situaciones así, se "pierde la confianza del cuerpo policial".



En las próximas semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictará la sentencia de la que pende el futuro político de Borràs, para quien la fiscalía pide seis años de cárcel y 21 de inhabilitación por fraccionar presuntamente contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes para adjudicárselos a su amigo Isaías Herrero entre 2013 y 2017.