Imagen de la marcha radical contra el acto político de Vox en Granollers / Cedida

Imagen de la marcha radical contra el acto político de Vox en Granollers / Cedida

Política

[VÍDEOS] Vox y antifascistas, frente a frente en Girona y Granollers

Los antisistema tratan de cercar actos políticos del partido verde en la capital provincial y el municipio barcelonés, donde presentaban candidato

11 marzo, 2023 13:20

Tensión entre Vox y radicales antifascistas en actos del partido verde en Girona y Granollers (Barcelona). Los antisistema han cercado eventos de la formación en la capital provincial, donde intervenían el candidato a alcalde, Javier Domínguez y el diputado en el Parlament Alberto Tarradas, así como en el municipio barcelonés, donde la fuerza presentaba aspirante a primer edil: Cristina Tarrés. 

El primer encontronazo ha ocurrido este mediodía en el barrio de Sant Eugenia de Girona. Vox había convocado a sus fieles a un evento enmarcado en su campaña Cuida lo tuyo: la patria empieza en los barrios.  Finalmente, al encuentro en la plaza del Barco han acudido un centenar de personas. 

Radicales tratan de cercarlos

Antes de arrancar el acto, unas decenas de antisistema se han acercado al mismo con una pancarta que rezaba Fuera fascistas de Santa Eugenia. Los congregados han coreado gritos contra Vox y han tratado de cercar la carpa del partido. 

Eso sí, un dispositivo de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra ha impedido que pudieran concretar su boicot. 

La CUP llamaba al asedio

Horas antes, la CUP de Girona y su entorno habían llamado a rechazar la celebración del encuentro vecinal de Ignacio Garriga

Finalmente, el cordón policial ha evitado que las dos partes se encontraran y, así, ha desactivado posibles males mayores. 

Granollers, sin policía

En Granollers, la tensión ha sido incluso mayor. Una veintena de independentistas han rodeado un mitin de Vox en el que se anunciaba la cabeza de cartel en las elecciones del próximo 28 de mayo: Cristina Tarrés

Al acto de puesta de largo de la aspirante a alcaldesa, al que ha acudido el diputado autonómico y presidente de Vox Barcelona, Joan Garriga, se han acercado los independentistas, que han protestado con gritos. Ha habido empujones y momentos de tensión, que finalmente no han llegado a más.