El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona / EUROPA PRESS

El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona / EUROPA PRESS

Política

La enfermera gaditana asediada por el catalán teme salir a la calle: "Pueden darme una paliza"

La sanitaria ha contado a un amigo que está tramitando la baja por estrés

3 marzo, 2023 07:43

La enfermera andaluza hostigada por grabar un video criticando la  obligación de tener que demostrar el nivel C1 de catalán para presentarse a las oposiciones y obtener plaza fija tiene miedo de salir a la calle.

Así se lo ha confesado Begoña Suárez a un compañero, a quien le ha reconocido que está tramitando la baja por estrés.“ Hay gente que está muy loca y puede venir a darme una paliza. He recibido un montón de amenazas”.

Baja por estrés

Según la sanitaria, no piensa dejar su trabajo en el área de Pediatría del Hospital Vall d’Hebrón, se encuentra con mucha ansiedad por el hostigamiento que ha recibido tanto en redes sociales como a nivel institucional, según ha avanzado El Mundo.

La mujer cuenta que está recibiendo “apoyo psicológico” porque está superada “por el señalamiento nacionalista al que ha quedado expuesta”, un señalamiento, insiste, “liderado por el propio Gobierno catalán, a través de su conseller de Sanidad, Manel Balcells”, quien clamó este jueves que “declaraciones como estas son intolerables en una servidora pública”.

Linchamiento en redes

Desde que Suárez hiciese tales declaraciones, el linchamiento en redes sociales ha sido constante. “Te exiliaba a tu puta comunidad o te fusilaba y te dejaba en una puta cuneta tirada, hija de la grandísima puta” o "lo que tiene que hacer es irse a su amado Cádiz y no buscar trabajo en Cataluña y, si no lo encuentra, que se joda", le han dicho algunos usuarios en Twitter.

Así, la sanitaria dice no soportar la situación a la que se ha llegado tras el desafortunado video, por el que, incluso, han llegado a cuestionar su capacitación para ejercer su trabajo.