Pintadas contra los presupuestos en la sede del PSC en Girona / PSC COMARQUES GIRONINES

Pintadas contra los presupuestos en la sede del PSC en Girona / PSC COMARQUES GIRONINES

Política

Atacan sedes de ERC y PSC en Girona con pintadas contra los presupuestos de la Generalitat

Los radicales expresan su rechazo a obras como las de la B-40, del aeropuerto de Barcelona-El Prat o del futuro macrocomplejo Hard Rock de Tarragona

15 febrero, 2023 18:49

El pacto de ERC, PSC y En Comú Podem sobre los presupuestos de la Generalitat de Cataluña de 2023 ha derivado en actos vandálicos contra las sedes de republicanos y socialistas en Girona. Las fachadas de los locales de ambos partidos han aparecido pintarrajeados en las últimas horas en señal de protesta contra algunos de los proyectos urbanísticos que contemplan las cuentas, al igual que ha ocurrido también en otras localidades como Terrassa, donde ayer ya se registró otro ataque similar contra el PSC.

En el caso del partido que lidera Salvador Illa, su sede en Girona presenta una pintada en la que se lee el lema "ERC+PSC+Comuns. Presupuestos vergüenza", junto a una llamamiento a participar en la manifestación del próximo 4 de marzo contra las obras de la B-40 --el cuarto cinturón del Vallès--, del futuro complejo turístico Hard Rock de Tarragona y la ampliación o "modernización" del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, todas ellas acordadas por el PSC y el Govern secesionista en el marco de los presupuestos.

Los socialistas de Girona han expresado su rechazo a las pintadas, apuntando que las intimidaciones no son, a su entender, admisibles en democracia: "Nosotros nos sentaremos y hablaremos con todos, pero no aceptaremos amenazas, ni pintadas ni coacciones".

Llaman "vendidos" a ERC

En el caso de ERC, su local de campaña en Girona también cuenta con otro mensaje similar: "Presupuestos vergüenza", además de "Defensa del territorio", "Vendidos" y otro mensaje que anima a acudir a la manifestación contra las grandes infraestructuras del pacto entre Govern y socialistas. Unas obras que, curiosamente, no afectan a la ciudad de Girona.

Ante estas pintadas, la delegación de los republicanos en esta ciudad ha defendido que los presupuestos son "el mejor instrumento que permitirá hacer avanzar el país y Girona y mejorar la calidad de vida" de sus vecinos.