La presidenta de Societat Civil, Elda Mata / EUROPA PRESS

La presidenta de Societat Civil, Elda Mata / EUROPA PRESS

Política

Societat Civil pide que se resarza el dinero de la Generalitat destinado al referéndum ilegal

"Los caudales malversados tendrían que volver donde no deberían haber salido nunca", afirma su presidenta, Elda Mata, tras la audiencia del Tribunal de Cuentas por la demanda contra 11 ex altos cargos

16 diciembre, 2022 20:30

La presidenta de Societat Civil Catalana (SCC), Elda Mata, ha reivindicado el "derecho a pedir que se resarzan" los recursos de la Generalitat de Cataluña presuntamente desviados para financiar el referéndum ilegal y unilateral de secesión del 1-O de 2017 y la acción exterior del procés independentista, una causa que ahora investiga el Tribunal de Cuentas.

"Los caudales malversados deberían volver donde no deberían haber salido nunca", ha dicho Mata este viernes en declaraciones a los medios desde Madrid, tras la audiencia del Tribunal de Cuentas por la demanda de SCC contra 11 ex altos cargos del Govern por estos gastos.

Mata ha expresado la satisfacción de SCC tras la audiencia y ha reivindicado el papel de la entidad en el constitucionalismo y su defensa de los derechos de los españoles: "Seguimos adelante. No dudo de que se impartirá justicia", ha afirmado.