Laura Borràs, presidenta del Parlament, en el corte ilegal de la avenida Meridiana / CG

Laura Borràs, presidenta del Parlament, en el corte ilegal de la avenida Meridiana / CG

Política

Clamor contra Laura Borràs por asistir al corte ilegal de Meridiana

La oposición lamenta la "irresponsabilidad", el "populismo" y la "degradación institucional" de la presidenta del Parlament, segunda autoridad en Cataluña

13 febrero, 2022 11:32

Clamor contra Laura Borràs por acudir al corte ilegal de la avenida Meridiana ayer sábado. La oposición en Cataluña ha afeado con duras palabras a la presidenta del Parlament que arropara con su presencia una protesta que estaba prohibida por el Departamento catalán de Interior. 

El tuit del diputado Ramon Espadaler / TWITTER

El tuit del diputado Ramon Espadaler / TWITTER

Desde el PSC, el diputado y exconseller Ramon Espadaler ha criticado el "triste ejercicio de populismo" de Borràs, de quien ha alertado que deseaba desviar la atención del caso Pau Juvillà, donde "gesticuló" antes de obedecer a la Junta Electoral Central. Por su parte, el electo Pol Gibert ha cargado contra la "irresponsabilidad", "degradación institucional" y "pena" de ver a la presidenta de la cámara regional desobedeciendo a los Mossos d'Esquadra y al Govern. 

Carlos Carrizosa: "Debe dimitir"

A su vez, el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha considerado que Borràs "debe dimitir", por cuanto se manifestó "con radicales separatistas en un corte ilegal de la Meridiana encabezado por un fundador de Terra Lliure". El también diputado y abogado ha recordado que "los cargos públicos que se saltan la ley están inhabilitados para exigir a los ciudadanos cumplirla". 

El tuit de Carlos Carrizosa sobre Laura Borràs / TWITTER

El tuit de Carlos Carrizosa sobre Laura Borràs / TWITTER

También ha pedido el cese de Borràs Lorena Roldán, representante del PP en la cámara regional. La diputada popular ha valorado que la presidenta del Parlament "necesitaba redimirse ante los suyos" tras acatar a la JEC con el caso Juvillà. Aún con todo, "es inadmisible que la presidenta del Parlament participe en una manifestación ilegal", ha subrayado Roldán. Es por ello que se impone, según la electa popular, que Borràs "deje de desprestigiar el cargo y dimita". 

El tuit de Lorena Roldán, diputada del PP / TWITTER

El tuit de Lorena Roldán, diputada del PP / TWITTER

Vox: "La neutralidad del cargo le va grande"

Desde Vox, el presidente del grupo parlamentario, Ignacio Garriga, ha señalado que "la neutralidad del cargo le va grande" a la también política de Junts. El diputado verde ha arremetido contra el "desprecio" de Borràs "a la mayoría de catalanes". Cree Garriga que "urge su dimisión, ya" tras validar la protesta ilegal de Meridiana con su presencia. 

El tuit de Ignacio Garriga, de Vox / TWITTER

El tuit de Ignacio Garriga, de Vox / TWITTER

En efecto, Borràs fue una de las protagonistas en la vía rodada el sábado, cuando acudió a un corte de pocos centenares de personas. La movilización había sido desplazada por la Consejería catalana de Interior, pero aún así los radicales independentistas irrumpieron en la calzada, interrumpiendo el tráfico. La concentración terminó sin incidentes, aunque con las habituales colas.