La tertuliana Pilar Rahola, en una protesta independentista / CG

La tertuliana Pilar Rahola, en una protesta independentista / CG

Política

Rahola señala al padre del niño de cinco años de Canet de Mar

La polemista también da datos de la familia catalana que reclamó una educación bilingüe para el menor, que ha reconocido el TSJC

14 diciembre, 2021 08:43

La tertuliana Pilar Rahola también se ha apuntado a la campaña de señalamiento de la familia de un niño de cinco años de Canet de Mar (Barcelona) que pidió un 25% de clases en lengua castellana para el alumno y que ahora es víctima de acoso por parte del independentismo. 

La polemista ha revelado datos de los progenitores, asegurando que el padre del estudiante "iba en las listas de Ciudadanos" y está "asesorado por un miembro de Sociedad Civil Catalana". Lo que es más, Rahola insiste en que el vecino "utiliza a un niño de cinco años, su propio hijo, para librar una batalla política de bajo nivel". 

"Jueces que deberían ser juzgados"

La también expolítica y escritora ha señalado en su canal oficial de Youtube que los jueces del Tribunal Supremo que ratificaron una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el 25% de las clases en castellano en Canet "deberían ser juzgados". 

Bajo su punto de vista, se "dibuja al independentismo catalán como un grupo de asesinos que quieren destruir a un niño de cinco años". Ello es, en su opinión, "una reductio at hitlerum" que anula "el debate". 

Denuncia por los datos de la familia

La grabación de Rahola con datos de los padres del niño de cinco años de Canet de Mar llega después de diversas denuncias judiciales por la revelación de informaciones sobre los padres del estudiante y, también, amenazas contra ellos. 

Los mensajes más polémicos en este sentido son los que emitieron el crítico gastronómico Jaume Fàbrega y el líder de Mossos por la República Catalana (MxRC), Albert Donaire. El primero aseguró que se sumaría a "apedrear" la casa del alumno, mientras que el segundo abogó por dejar solo al pequeño en clase.