La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS

Política

Ayuso ofrece escolarización inmediata a la familia de Canet acosada por el independentismo

La presidenta de la comunidad de Madrid advierte de que la enseñanza en castellano es un "derecho constitucional en cualquier rincón de España"

13 diciembre, 2021 13:10

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece escolarizar inmediatamente a la familia de Canet de Mar acosada por el independentismo por pedir que su hijo cursase un 25% de la enseñanza en castellano en el colegio Turó del Drac.

“Cualquier niño que sea acosado porque quiere seguir estudiando en español, que sepa que pueden ser inmediatamente acogidos en colegios de la Comunidad”, dice.

"Derecho constitucional"

Además, advierte de que la enseñanza en castellano es un “derecho constitucional” en "cualquier rincón de España", ya sea en “Cataluña, Valencia, Baleares, Navarra o País Vasco”.

Cree que esto no sería la mejor solución porque conseguiría “dar alas a los independentistas, que prefieren que se vayan de Cataluña”, pero ha insistido en que, si estos niños se quedan “descolgados” a mitad de curso por “motivos de acoso”, pueden acudir a la comunidad de Madrid para ser escolarizados.

100% en castellano

Ayuso ha lamentado que se esté negando a muchas familias este derecho y ha defendido, incluso, que el porcentaje tendría que ser 100% porque "así lo recoge la Constitución" y no solo el 25% como se ha dicho en las últimas sentencias.