El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una entrevista hecha por el director de TV3, Vicent Sanchis / EP

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una entrevista hecha por el director de TV3, Vicent Sanchis / EP

Política

Los trabajadores de TV3, al límite por el bloqueo de la renovación de cargos

Critican los “cálculos partidistas “ y el reparto de cuotas, e instan a “sacar a la CCMA de la confrontación política y la patrimonialización gubernamental”

26 noviembre, 2021 12:25

Los Comités de empresa y Consejos profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio han insistido hoy en la necesidad de “desbloquear de una vez la renovación de los órganos de dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y que se designe un nuevo Consejo de gobierno de la Corporación, respetando el espíritu y la letra de la ley, y se ponga fin de una vez a esta larga etapa de provisionalidad que impide a las empresas encarar los retos de futuro”.

Los profesionales de los medios públicos catalanes recuerdan de nuevo la ley aprobada en 2019, que eleva las mayorías necesarias para elegir a los cargos de la CCMA, así como de la televisión y la radio catalanas. Asimismo, esta normativa exige aplicar criterios de profesionalidad en la elección de esos cargos. A las discrepancias entre ERC y Junts per Catalunya, se une la posición decisiva de PSC, el primer grupo del Parlament.

Parálisis

Coincidiendo con la celebración de la comisión de control de la CCMA, los trabajadores de los medios públicos han enviado a los grupos sus reclamaciones pues, una vez transcurridos dos años de la aprobación de la ley, creen urgente “sacar a la CCMA de la confrontación política y la patrimonialización gubernamental”. De ahí que insten a los partidos a “acabar con la parálisis en relación con este tema, causada por los cálculos partidistas que conciben la elección de los nuevos consejeros como un reparto de cuotas”.