Xavier Valls, presentador del programa 'Onze' de TV3 / CCMA

Xavier Valls, presentador del programa 'Onze' de TV3 / CCMA

Política

TV3 indigna a los seguidores del Espanyol antes del derbi con el Barça

El programa 'Onze' de la televisión pública catalana publicó una encuesta en sus redes que sólo interpelaba a los hinchas culés; hora y media después, rectificó dirigiendo una a los blanquiazules

19 noviembre, 2021 16:33

TV3 ha suscitado el malestar de seguidores del Espanyol antes del derbi catalán de este sábado en el Camp Nou. La televisión pública catalana tuvo un sorprendente descuido al olvidarse de los hinchas blanquiazules en una encuesta de su programa deportivo Onze, en la cual sólo se interpelaba a los del Barça. Algo que trató de compensar hora y media publicando otra dirigida sólo a los periquitos.

El sondeo en cuestión, publicado este jueves en las redes sociales de Onze, preguntaba lo siguiente, y daba dos posibles respuestas: "¿Qué preferís? ¿Ganar al Espanyol o ganar al Benfica?", en alusión en este último caso al próximo rival del Barça en la Champions. Algo que suscitó el lógico enfado de aficionados periquitos, expresado en sus numerosas respuestas a dicho tuit. "Ya está bien de que con los impuestos de todos se siga ofendiendo a una minoría"; "los buenos catalanes son todos del Barça y TV3 es sólo para los buenos catalanes"; "sois una televisión pública y tendríais que dirigiros a todos los aficionados, no sólo a los culés", fueron algunas de ellas.

Encuesta del programa Onze sobre el Barça-Espanyol / TWITTER

Encuesta del programa Onze sobre el Barça-Espanyol / TWITTER

Rectificación... hora y media después

Hora y media después de la publicación de dicha encuesta --y tras las muestras de indignación de hinchas del Espanyol--, Onze publicó otra más, esta vez, dirigida a simpatizantes del club blanquiazul: "¿Qué preferís? ¿Ganar al Barça o ir a Europa?".

Se da la circunstancia que, durante el programa del miércoles, este mismo programa de TV3 hizo una tertulia en la cual todos sus participantes, incluido su presentador Xavier Valls, eran seguidores del Barça. Tan sólo uno del Espanyol fue invitado: participó unos minutos y por vía telemática. Una afinidad hacia el club azulgrana que se refleja también en otros hechos, como por ejemplo que la televisión pública catalana tenga también los derechos de la Ligue1 para seguir al PSG, donde juega Leo Messi.

Segunda encuesta del porgrama Onze de TV3 sobre el Barça-Espanyol / TWITTER

Segunda encuesta del porgrama Onze de TV3 sobre el Barça-Espanyol / TWITTER

Los despistes informativos en algunos programas y secciones de deportes de TV3 también han suscitado en las últimas horas las quejas de hinchas de otros clubs. En este caso, del Sabadell, uno de cuyos seguidores asegura en sus redes sociales que no se incluyó el nombre del club vallesano en un gráfico sobre el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero sí el de otros seis equipos de Cataluña.

Queja de un seguidor del Sabadell sobre TV3 / TWITTER

Queja de un seguidor del Sabadell sobre TV3 / TWITTER