Marta Vilalta (ERC)

Marta Vilalta (ERC)

Política

ERC cree posible la investidura de Aragonès tras el aval de la CUP

Marta Vilalta valora el acuerdo con los antisistema aprobado por la militancia y asegura que siguen en contacto con JxCat para lograr que se sume

25 marzo, 2021 13:18

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha valorado el aval que la militancia de la CUP ha dado al preacuerdo alcanzado por ambas formaciones. "El mensaje es claro y lo compartimos, es un buen acuerdo social y nacional, pero sabemos que debemos trabajar para ampliarlo. Esto no se acaba aquí", ha dicho.

Por ello, cree posible que mañana se apruebe la investidura de Pere Aragonès "y configurar un gobierno independentista y republicano". "Estamos a tiempo. Tenemos una responsabilidad muy grande desde ERC tras el aval de la CUP, pero estamos preparados para afrontarla", ha declarado.

Ha explicado que los republicanos siguen en conversaciones con Junts per Catalunya (JxCat) para lograr que se sume al pacto. Sobre el Consejo para la República, el escollo en las negociaciones, la dirigente republicana no ha querido pronunciarse, tras haber planteado a los neoconvergentes una reformulación.