El exconsejero Quico Homs / EP

El exconsejero Quico Homs / EP

Política

El exconsejero Quico Homs se rompe cuatro costillas en un accidente de bici

El abogado ha sido hospitalizado en la unidad de semicríticos del hospital Parc Taulí de Sabadell

6 diciembre, 2020 23:22

El exconsejero de la Generalitat de CataluñaQuico Homs, ha sufrido este domingo al mediodía un aparatoso accidente de bicicleta mientras circulaba por la comarca de Osona. El abogado ha sido ingresado en el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

Homs ha sido hospitalizado en la unidad de semicríticos tras romperse cuatro costillas. El exconseller, que reside en la localidad de Taradell (Barcelona), ha sido trasladado en helicóptero hasta el centro médico donde estará como mínimo 48 horas.

Inhabilitado por el Supremo

Tras abandonar la política activa, Quico Homs se ha dedicado al ejercicio de la abogacía. En calidad de letrado participó en el juicio del 1-O celebrado en el Tribunal Supremo. Además, el expresidente Quim Torra --recientemente inhabilitado por vulnerar la legalidad en periodo electoral-- lo recolocó en la Comissió Jurídica Assessora, un órgano consultivo de la Generalitat cuyos miembros cobran una remuneración por cada dictamen elaborado.

Durante su etapa como número dos de los gobiernos de Artur Mas, Homs fue uno de los impulsores de la consulta independentista del 9 de noviembre del 2014. El Supremo lo condenó por estos hechos a una pena de inhabilitación de un año y un mes y a pagar una multa de 30.000 euros.