Los personajes del programa 'Polònia' de TV3, producido por Toni Soler / CCMA

Los personajes del programa 'Polònia' de TV3, producido por Toni Soler / CCMA

Política

TV3 paga tres millones de euros a la productora de Toni Soler por la nueva temporada de 'Polònia'

Minoria Absoluta se embolsará este año cinco millones por sus programas en la televisión pública catalana en plena crisis del coronavirus

4 noviembre, 2020 18:32

La nueva temporada del programa de sátira política Polònia de TV3 le costará más de tres millones de euros al erario. 

Así lo refleja el portal de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), donde se detalla la cantidad exacta que se embolsará la productora Minoria Absoluta --propiedad del empresario televisivo Toni Soler-- por el encargo de producción de Polònia para la temporada 2020-21: en concreto, 3.117.426,59 euros para los próximos 11 meses.

Cinco millones de euros en 2020

La grave crisis económica causada por el coronavirus --de un 21,3% del PIB en Cataluña en el segundo trimestre, según el Idescat--, y que según los responsables de la cadena también ha impactado negativamente en la televisión pública catalana, no será obstáculo para que esta producción de alto coste continúe un año más en antena.

Este contrato se sumará, además, a otros suscritos con la misma productora, pues Minoria Absoluta también se embolsará este año 1.649.153, 58 euros por la realización de otro de sus programas de supuesta sátira política: Està Passant, presentado por el propio Soler y otra de las estrellas controvertidas de la cadena, Jair Domínguez, famoso por su hispanofobia en sus redes sociales.

Toni Soler en una foto de archivo / TV3

Toni Soler en una foto de archivo / TV3

En total, Minoria Absoluta ha rubricado siete contratos con la CCMA en lo que va de 2020, por un montante global de casi cinco millones (4.983.589 euros). Del portal de transparencia de este ente que gestiona los medios de comunicación audiovisuales de la Generalitat se desprende además que, desde 2015, esta misma productora se ha embolsado gracias a los mismos alrededor de 23 millones de euros en cinco años.

Un filón en TV3

La productora fundada por Toni Soler se trasladó este mismo verano a una sede más grande en el barrio barcelonés de Poblenou y obtiene la mayor parte de sus ingresos --un 85%-- de la televisión pública catalana, tal y como informó Crónica Global el pasado 29 de junio.

Soler es uno de los activistas mediáticos del independentismo --llegó a instar desde sus redes sociales a manifestarse en el aeropuerto de El Prat durante las protestas de Tsunami Democràtic contra la sentencia del procés-- y ejerce como administrador de Minoria Absoluta.

Destacadas en Crónica Política