Los personajes del programa 'Polònia' de TV3, producido por Toni Soler / CCMA

Los personajes del programa 'Polònia' de TV3, producido por Toni Soler / CCMA

Política

TV3 halla el dinero para seguir emitiendo 'Polònia' en plena crisis

La televisión pública dependiente de la Generalitat sufragará uno de sus programas más caros pese a admitir un agujero de 15 millones de euros

7 julio, 2020 20:15

El empresario televisivo Toni Soler y su productora Minoria Absoluta pueden respirar tranquilos: TV3 ha anunciado este lunes que recuperará las emisiones de los nuevos capítulos de su programa Polònia a pesar de las quejas por la situación económica de la cadena formulada días atrás por su director, Vicent Sanchis.

La televisión pública pagada por todos los catalanes retomará las emisiones de este espacio de sátira política, así como las de la serie diaria Com si fos ahir, en noviembre "como muy tarde", y podrían incluso avanzarse si la previsión de ingresos publicitarios mejorara.

15 millones menos

Según ha informado este martes la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la caída de los ingresos publicitarios obligó a revisar todas las partidas de gasto en producción audiovisual para afrontar una previsión de cierre con 15 millones de euros menos en este concepto.

De este modo, el canal televisivo dependiente de la Generalitat ha encontrado la forma de sufragar el pago por la emisión de Polònia, uno de sus programas más caros y cuyo coste por temporada ronda los 3 millones de euros, a pesar de que según sus datos la crisis del coronavirus hizo perder a la cadena el 80% de sus ingresos publicitarios en marzo.

"Plan de contención"

Sanchis se quejaba amargamente semanas atrás en la propia TV3 de haber tenido que hacer "un plan de contención en abril con 15 millones de euros menos" que les obligaba a "reducir" sus costosos contenidos, hecho que amenazaba la continuidad de Polònia, cuyo sesgo independentista es criticado desde hace años por televidentes no nacionalistas.

Después de haber hecho una aportación extraordinaria de 6 millones de euros, y a pesar de ese agujero de 15 millones, Polònia acabará siendo ajeno a los "recortes" anunciados por Sanchis.