Independentistas en el corte número 100 de la Meridiana / @gerardjun10 (TWITTER)

Independentistas en el corte número 100 de la Meridiana / @gerardjun10 (TWITTER)

Política

La hermana de Puigdemont y políticos nacionalistas celebran los 100 cortes de la Meridiana

Los indepedentistas volvieron a impedir el paso del tráfico, aunque no pudieron llevar a cabo las actividades previstas por el temporal

22 enero, 2020 01:18

Fiesta pasada por agua de los radicales independentistas que, desde hace ya 100 días, cortan el tráfico cada noche en la avenida Meridiana de Barcelona con el beneplácito de los dirigentes de la Generalitat de Cataluña y el consentimiento del Ayuntamiento de Barcelona.

Medio centenar de manifestantes volvieron a invadir este martes la calzada en el cruce de esta importante arteria barcelonesa con la avenida Fabra i Puig, para celebrar que se cumplían 100 días consecutivos desde que iniciaron esta protesta contra la sentencia a los líderes del procés secesionista catalán.

Los radicales se presentaron esta vez con paraguas y chubasqueros, profirieron sus consignas y cánticos habituales, como el himno de Els Segadors, pero no pudieron disfrutar de la fiesta que tenían planeada, al haberla aplazado al sábado por el mal tiempo.

Políticos postconvergentes y la hermana de Puigdemont

La organización de Meridiana Resisteix, eso sí, publicó un manifiesto en el que aseguran que seguirán haciendo sus cortes de tráfico y a impedir la libertad de movimientos de sus conciudadanos "tantas noches como haga falta". Y, como hacen y deshacen a su antojo y libre albedrío, han hecho un llamamiento a participar en el corte del sábado, en el que realizarán las actividades previstas para este martes.

Entre los asistentes al acto en esta ocasión se encontraban la hermana del prófugo Carles Puigdemont, Montserrat Puigdemont, residente en Girona, políticos nacionalistas como la diputada postconvergente Aurora Madaula, Antonio Baños, de la CUP, o el articulista Agustí Colominas.