La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, asegura que la Policía Nacional "se va a quedar" en Barcelona, tras las informaciones y las presiones para cambiar la ubicación de la jefatura, actualmente ubicada en el número 43 de Via Laietana. Sin embargo, también ha deslizado que "otra cosa es que puedan localizar un mejor asentamiento" para la comisaría. De hecho, el PSC ha votado a favor del cambio de lugar en Barcelona propuesto por ERC, así como de la reconversión del edificio en un memorial contra la represión franquista.
Por otra parte, preguntada por la "mesa de negociación" propuesta por ERC para canalizar la situación en Cataluña, y que incluye hablar de amnistía y de autodeterminación, Celaá se ha limitado a decir que el Gobierno "siempre ha mantenido la posibilidad de ejercer diálogo dentro de la Constitución, dentro de la ley".
Los ERE
Cuestionada también sobre las negociaciones con los republicanos para investir a Pedro Sánchez, ha deslizado que "es responsabilidad de todas las fuerzas políticas" propiciar que esta opción llegue a buen puerto, dado que el candidato socialista "ha ganado todas las elecciones este año". "No habiendo alternativa alguna, apelamos a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas", ha añadido, sin olvidar que el "primer paso" para un "gobierno progresista" ya se ha dado, en referencia al pacto entre el PSOE y Unidas Podemos.
Finalmente, ha valorado que la sentencia de los ERE (el mayor caso de corrupción de la historia de España) es "dolorosa", y ha reiterado que "en la vida pública no puede haber amparo para ninguna irregularidad". En la misma línea, ha defendido que "el caso de los ERE no afecta a este Gobierno y mucho menos al presidente en funciones".