Los CDR cargan contra la alcaldesa de Barcelona tras el desalojo de la acampada de plaza Universitat esta madrugada. En un apunte de Twitter han arremetido contra Ada Colau por sumarse a la "ola represiva" del consejero de Interior, Miquel Buch y de los Mossos d'Esquadra.
La intervención de agentes antidisturbios de la Guardia Urbana "de madrugada. Con violencia. Sin identificar. Con detenciones irregulares" para desalojar las tiendas de campaña que permanecían instaladas en el centro de Barcelona desde el 30 octubre.
Asamblea extraordinaria tras el desalojo
La Assemblea Plaça Universitat también ha lamentado el desalojo "violento" de madrugada en la plaza. En un comunicado, los acampados han reprochado que, una semana después de las elecciones, "las fuerzas políticas que instrumentalizaron la acampada, han ordenado su desalojo agrediendo a las acampadas y secuestrando a dos".
Han remarcado que nada de lo que se denunciaba en el manifiesto cuando se levantó la acampada "se ha resuelto", desde la sentencia de la manada de Manresa, el auge de la ultraderecha o la emergencia ecológica. Los acampados han convocado una asamblea extraordinaria a las 19:00 horas en plaza Universitat: "Nos encontramos en las plazas, que serán siempre nuestras".