Captura de la emisión en directo la rueda de prensa de los familiares de los CDR / 324

Captura de la emisión en directo la rueda de prensa de los familiares de los CDR / 324

Política

TV3 blanquea a los CDR con una rueda de prensa en directo de sus familiares

La televisión pública catalana, al igual que la cadena vasca EITB, da cobertura a las peticiones de libertad de los parientes de los encarcelados por terrorismo

26 septiembre, 2019 20:33

"Los tienen secuestrados en Madrid" o "los acusan de terroristas porque es la única manera que tienen de aterrorizarnos". Estas son algunas de las frases de la rueda de prensa de los familiares de los CDR encarcelados, acusados de terrorismo, que la televisión pública catalana ha emitido a través del canal 324 este jueves por la tarde. Se suma así el ente al estilo de EITB, canal vasco que dio cobertura a las peticiones de libertad de los parientes de los jóvenes de Alsasua, en prisión por agredir a dos Guardias Civiles. 

Siguiendo el ejemplo de la televisión de Euskadi, la cadena que dirige Vicent Sanchis se ha volcado con los parientes de los arrestados en la operación judas, que han ingresado ya en el penal madrileño de Soto del Real. La emisión desde Sabadell ha dado voz a tres familiares que han denunciado las formas en que la Benemérita irrumpió en sus casas de madrugada, y que han aprovechado la cobertura para subrayar el "compromiso" de los detenidos con la causa secesionista: "Formamos parte del tejido asociativo. La prueba es que la gente ha salido a la calle a defenderlos de las manipulaciones policiales", ha manifestado una de las portavoces. 

Independentismo y terrorismo 

La misma mujer ha querido dejar claro que "independentismo no es terrorismo" y ha exigido la liberación de los detenidos, tras tildar el encarcelamiento de los siete CDR de "secuestro". Este colectivo también ha aprovechado la cobertura mediática para cargar contra los mismos medios por, en su opinión, "reproducir el falso relato" que se imputa a los acusados. 

En el alegato también ha salido a colación la "finalidad política" del operativo policial: "Pretende ser un aviso y una amenaza para impedir cualquier movilización durante el aniversario del 1-O y la sentencia del procés", ha deslizado otra de las portavoces. 

"No estáis solas"

Durante la rueda de prensa, que ha tenido lugar en la plaza de Sant Roc, ante el consistorio de la localidad, se han podido escuchar gritos como "no estáis solas" o "no tenemos miedo" . Manifestaciones que también han captado los micrófonos de TV3, así como planos a pancartas con soflamas como "Libertad detenidas 23S" y "la represión no nos parará".