El ‘Lobo’ Carrasco ve a Piqué fuera del Barça / Twitter

El ‘Lobo’ Carrasco ve a Piqué fuera del Barça / Twitter

Política

Sala-i-Martín arremete contra Lobo Carrasco por defender que el Barça debe evitar la política

El polémico economista responde al exfutbolista que "cualquier seguidor decente" del Barça debería "condenar" la prisión preventiva de los encausados por el 'procés'

16 agosto, 2019 15:30

Xavier Sala-i-Martín vuelve a la carga contra todos aquellos que no comulgan con el procés. Su última víctima ha sido el exfutbolista del FC Barcelona Lobo Carrasco.

El exjugador defendió que el Barça debería mantenerse alejado de la política, algo que no ha gustado al polémico economista, quien no ha dudado en arremeter contra el alicantino.

"Yo no mancharía el balón con la política"

Lobo Carrasco se posicionó de esta forma en una entrevista publicada este miércoles en El Mundo, al ser preguntado si "hay gente que ha dejado de ser del Barça por la política".

El ahora tertuliano de El Chiringuito de jugones contestó: "Sí, lo he visto sobre todo fuera de Barcelona, en congresos de peñas. El himno del Barça dice: tanto da de dónde vengamos. Y hay gente que se ha sentido apartada, sobre todo la que vive lejos. Yo no mancharía el balón con la política, que se quede en las urnas".

"Cualquier seguidor decente debería condenarlo"

Un día después, el profesor de Economía le contestó a través de su cuenta de Twitter. "Lobo: pues hay presos que han sido apartados de sus familias por culpa de la política durante dos injustos años", señaló.

E insistió: "Cualquier seguidor decente del Barça debería condenarlo en lugar de esconder la cabeza. El Barça es més que un club, lo ha sido siempre y lo debe seguir siendo".

"Sois unos indecentes monumentales"

Las palabras de Sala-i-Martín han generado un torrente de comentarios, tanto a favor como en contra de la posición del economista. Y este no ha dudado en responder a algunos de los que le han criticado.

"Los seguidores que no lo condenáis [la prisión preventiva de los encausados por el procés] sois unos indecentes monumentales. Con énfasis monumentales", le ha contestado a uno de ellos.

Activista en las redes

Sala-i-Martín es uno de los principales avalistas del procés en las redes sociales, especialmente activo en Twitter contra los personajes relevantes que se posicionan en contra de la independencia de Cataluña.

El profesor universitario ha lanzado ácidas diatribas contra Josep Sánchez Llibre, Joan Coscubiela, Gonzalo Bernardos, Manuel Valls y el propio presidente Pedro Sánchez, entre muchos otros.