Joan Coscubiela, exdiputado del Parlamento catalán y autor de 'Empantanados' / EE

Joan Coscubiela, exdiputado del Parlamento catalán y autor de 'Empantanados' / EE

Política

Bronca entre Coscubiela y Sala i Martín por el aumento de la pobreza en Cataluña

El economista y el exdiputado de En Comú Podem se enzarzan en una discusión en Twitter que acaba con ataques personales: "vendido", "sectario" e "ignorante"

29 junio, 2019 11:03

El economista Xavier Sala i Martin ha arremetido este sábado contra el exdiputado de En Comú Podem Joan Coscubiela por el aumento de pobreza que todos los índices señalan que se está produciendo en Cataluña. 

Pero el asunto a debatir, al final, ha sido lo de menos, y se han acabado acusando mútuamente de "ignorantes" o de una pretendida "superioridad intelectual" frente a los que disienten de sus argumentos. 

Todo ha empezado cuando el exdirigente político ha mostrado su solidaridad con el sindicalista Joan Carles Gallego por los ataques infundados del economista: "Lo que hace con Gallego es habitual de Sala i Martín, Trata de ignorante a cualquiera que no comparta sus "verdades" científicas. Con una mezcla de superioridad intelectual y soberbia personal. Debería ser más modesto a la vista de sus experiencias de gestión".

"Sectario"

El hecho de que Coscubiela le recordara su gestión económica al frente del F.C.Barcelona, muy critica por la siguiente directiva, presidida por Sandro Rosell, por haber dejado un agujero en las arcas del club no ha sentado bien al catedrático de la Universidad de Columbia. Sala i Martin le ha tildado de "ignorante" y de "sectario".

"Como siempre te equivocas, Coscubiela. Yo no trato de ignorantes a los que no comparten mis verdades. Yo trato de ignorantes a los ignorantes. Igual que trato de sectarios a los sectarios y de vendidos a los vendidos. Y eso tiene un nombre: se llama decir la verdad. Ya sé que a ti te queda lejos", ha arremetido en Twiiter. 

Finalmente el político de izquierdas ha ironizado que los comentarios del economista eran "muy liberales", en el sentido de que no respeta a nadie que no opine como él.