Santi Vila apareció retratado como una rata en el programa de TV3 'Està passant'

Santi Vila apareció retratado como una rata en el programa de TV3 'Està passant'

Política

Santi Vila, dibujado como una rata en un programa de TV3

"La mano del artista refleja el alma de los personajes", sostuvo el colaborador del programa 'Està passant', sin citar su nombre

4 marzo, 2019 20:40

Las burlas, desconsideraciones y faltas de respeto hacia quienes discrepan de la línea oficial del independentismo son, por desgracia, algo habitual y frecuente tanto en determinados programas de TV3 como en las redes sociales de algunos de sus colaboradores. Tan sólo en la última semana hemos tenido varios ejemplos de ello: Toni Albà llamando prostituta a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en su perfil de Twitter; Jair Domínguez tildando de "jabalís" a los jueces del Supremo; y, ahora, el historietista Magí 'Modgi' comparando al exdiputado Santi Vila con una rata.

Esto último ocurrió en una de las ediciones del programa diario Està Passant de la televisión pública catalana, de carácter supuestamente satírico, y en el cual son habituales las mofas sobre el juicio del 1-O. Su víctima en esta ocasión ha sido Vila, exdiputado de Junts Per Catalunya que dimitó horas antes de que se presentara la DUI, y que aparece retratado en un dibujo hecho por Magí como una rata.

A lo largo del gag no aluden de forma directa al nombre de Vila, aunque por el lugar en el que aparece sentado en la caricatura  --en la última fila de asientos de los acusados--, y por haber sido insultado a menudo con ese calificativo en las redes sociales, resulta evidente que se refieren a él. De hecho, el propio colaborador llega a afirmar en un momento dado que "la mano del artista retrata el alma de los personajes". Para rematar la escena, en su dibujo de la sala aparece la siguiente inscripción: "Biba Hespaña".

Según algunos espectadores de este programa de la televisión pública catalana, el colaborador llegó a afirmar además que Twitter es "la forma más vil y despreciable de la comunicación humana, aparte del castellano con acento de Canarias".