El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá a la gran noche empresarial de Foment del Treball del jueves por la noche junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y de Trabajo, Magdalena Valero. Además, también le acompañarán el secretario de Estado y jefe de Gabinete del Ejecutivo español, Iván Redondo; de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; y secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños.
La cena anual de la patronal catalana coincide con la entrega de las medallas de honor y los premios Ferrer Salat. Han confirmado su asistencia un elevado número de empresarios: representantes del 50% del PIB catalán, presumen los morganizadores del acto.
Asistencia política
Otra de las asistentes de carácter institucional al evento anual será la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Coincidirá con dos representantes del Govern de la Generalitat. La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y con el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani. No se descarta la presencia del vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, aunque si se asume que Quim Torra no acudirá finalmente al encuentro empresarial a pesar de la invitación cursada por la gran patronal. El líder de JxCat ha alegado que no suele participar en actos relacionados con las grandes empresas.
En el encuentro se reconocerá el trabajo del presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés; al exsecretario general de Foment del Treball, Joan Pujol; a la gran soprano catalana Montserrat Caballé, a la que se reconocerá a título póstumo; y a las empresas Aigües de Barcelona, Cellnex Telecom, Cañigeral y Nurfi.
Finalmente, contará con la presencia de representantes del PSOE, de los comuns e independentistas. Según la patronal catalana, la configuración de las mesas se enmarca en la petición de "estabilidad política, económica y jurídica en Cataluña" que se ha demandado tanto desde Foment del Treball como por parte de los principales sindicatos de Cataluña, CCOO y UGT.
Sánchez Llibre, vicepresidente de CEOE
La lista definitiva de los invitados a la entrega de las medallas y los premios Ferrer Salat coincide con el nombramiento del líder de la gran patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, como nuevo vicepresidente de CEOE. El nuevo presidente, Antonio Garamendi, ha propuesto a la junta directiva designar al líder de los empresarios catalanes junto al presidente del CEIM, Juan Pablo Lázaro Montero d'Espinosa; la líder de Unespa, Pilar González de Fruits; y el de la CEV, Salvador Navarro.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi (c), junto a los nuevos vicepresidentes de la patronal / CEOE
La cúpula de la patronal también ha puesto al presidente de CEA, Javier González de Lara, al frente de la Fundacoón CEOE. Santiago Aparicio, de CECALE, es el nuevo presidente del Instituto Superior de Estudios Económicos (ISEE) y Fernando Callizo, de CEOE Aragón, vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES).