Miembros de los CDR bloqueando la autopista AP-7 en L'Ampolla (Tarragona) / TWITTER

Miembros de los CDR bloqueando la autopista AP-7 en L'Ampolla (Tarragona) / TWITTER

Política

Los CDR a un bus de niños sedientos: "Dad la vuelta, no pasáis"

Los radicales que cortan la autopista AP-7 se niegan ante un grupo de Mossos antidisturbios a dar vía libre a un equipo infantil del Villarreal CF

8 diciembre, 2018 19:15

No pasan ni los niños. Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que han cortado la autopista AP-7 a la altura de L'Ampolla (Tarragona) el sábado han bloqueado también un autobús del equipo infantil del Villarreal C.F. pese a que los chavales tenían sed y ganas de ir al baño.

Según un vídeo difundido en las redes sociales, los cerca de 200 antisistema que desde las siete de la mañana taponan la vía rápida en los dos sentidos de la marcha han contestado "que den la vuelta" a un grupo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que les han rogado que dejaran pasar al vehículo. Los radicales no han cedido y han permanecido impasibles a los ruegos de la policía autonómica. El autobús, que se dirigía a disputar un partido contra el cáncer vinculado al programa de actos de La Marató de TV3, ha tenido que dar media vuelta de motu propio.

Pasarán la noche

En una asamblea celebrada a mediodía, los CDR han decidido mantener el bloqueo de la autopista AP-7 de forma "indefinida". Ello significa que salvo intervención policial, los radicales pasarán la noche sobre la calzada de la llamada Autopista del Mediterráneo. Los antisistema han recibido avituallamiento y tiendas de campaña de otros grupos repartidos por el territorio catalán.

El corte de la autopista AP-7 realizado por los CDR / TWITTER

El corte de la autopista AP-7 realizado por los CDR / TWITTER

Imagen del corte de carretera de los CDR en la AP-7 / CG

Protestan los independentistas radicales por las cargas policiales contra los intentos de asedio a un acto de homenaje a la Constitución española en Girona y la presentación de la sección local de Vox en Terrassa (Barcelona) el jueves. Exigen la dimisión del consejero catalán de Interior, Miquel Buch, y la implementación de la república. Tras decidir que se quedaban en mitad de la vía, han hecho llamamientos a cortar más carreteras, pero hasta el momento su soflama no ha cuajado.

Problemas en la frontera con Francia

El largo bloqueo de la autopista AP-7 en L'Ampolla (Tarragona) por parte de los CDR no ha sido la única incidencia que han tenido que sufrir los conductores que han circulado por la Autopista del Mediterráneo hoy sábado. Los cortes efectuados por los llamados chalecos amarillos en Francia han obligado a los Mossos d'Esquadra a cortar la vía a la altura de Figueres (Girona), a cerrar las salidas 1 y 2 y a retringir el paso de camiones. Pese a estas medidas, se han producido colas de 21 kilómetros.

Cabe recordar que la acción de los antisistema en Tarragona llega en una semana de violencia en las calles de Cataluña que se ha transformado en una crisis política. Tras los enfrentamientos del jueves por el asedio a las dos concentraciones, el presidente catalán, Quim Torra, pidió a su consejero de Interior, Miquel Buch, que hiciera "cambios" en el departamento o los haría él. El expresidente Artur Mas ha criticado hoy esta estrategia y ha considerado que era "inoportuno" azuzar a los CDR como hizo Torra en el pasado e "innecesaria" la dimisión de Buch.