Cargas contra manifestantes tras un acto de VOX en Terrassa
Los concentrados han quemado fotos del Rey y ejemplares de la Constitución
6 diciembre, 2018 20:39Agentes de los Mossos d'Esquadra han cargado este jueves por la tarde contra un grupo de manifestantes que intentaba impedir la celebración de un acto organizado por Vox en Terrassa para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.
Los concentrados han destrozado el mobiliario urbano y quemado contenedores. Cuando intentaban cruzar el cordón formado por la policía autonómica, que les impedía acceder al acto de Vox, los agentes han comenzado las cargas. Posteriormente han detenido a dos de los manifestantes.
Balas de goma
La CUP ha informado de que la diputada Maria Sirvent ha recibido el impacto de una bala de goma durante las cargas policiales. Según los independentistas, Sirvent ayudaba a una menor que también había recibido el impacto de otro proyectil.
? #ÚltimaHora | La diputada @MariaSirvnt ha rebut un impacte de bala de foam a la mà mentre ajudava a una menor que havia rebut un impacte de bala al cap, aquesta tarda a #Terrassa. Molta altra gent ha resultat ferida i està rebent assistència mèdica
— CUP Països Catalans (@cupnacional) 6 de diciembre de 2018
Los concentrados para protestar contra el partido de extrema derecha también han quemado fotos del Rey, así como ejemplares de la Constitución y banderas españolas. "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "ni un paso atrás contra el fascismo", han sido algunas de las consignas que se han podido oír en la plaza Primero de Mayo del municipio barcelonés.
MAJOR BREAKING: Catalan riot police clashes with pro-independence activists who are protesting against Spanish far-right party VOX in Terrassa. pic.twitter.com/jHP56bDFmo
— Catalans for Yes ???????? (@CatalansForYes) 6 de diciembre de 2018
Tras las cargas, los equipos sanitarios han atendido a dos manifestantes. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital Mutua de Terrassa, y el otro ha sido dado de alta tras ser asistido.