El niño Jesús en el pesebre abstracto de Colau / CG

El niño Jesús en el pesebre abstracto de Colau / CG

Política

Califican la Navidad de Colau de “ridículo internacional”

Mejías (Cs) critica el pesebre abstracto de la plaza Sant Jaume, mientras que Fernández (PP) habla de burla

24 noviembre, 2018 17:40

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau (BComú), lo ha vuelto a hacer. Ha interpretado la Navidad y ha montado otro pesebre polémico, abstracto, en la plaza de Sant Jaume, sin figuras, pero con sillas, alrededor de una gran mesa, que representan a los personajes típicos del belén.

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, afirma que Colau hace “el ridículo” convirtiendo la Navidad en el “solsticio de invierno con la intención de acabar con la tradición religiosa”. En un comunicado, habla de “montaje vergonzoso” y de imposición de la “ideología laicista”.

Poca iluminación

Mejías añade que la Navidad es un periodo religioso que celebran “todas las ciudades importantes del mundo”, por lo que Colau somete Barcelona a un ridículo internacional. Además, acusa a la alcaldesa de borrar las tradiciones navideñas de la capital catalana y de exhibir montajes “ajenos a la tradición” que causan enfado entre los barceloneses.

Tampoco se olvida Mejías de la “austera iluminación de las calles de una ciudad con proyección internacional”, un hecho que “decepciona a los comerciantes y no anima la campaña comercial más importante del año”.

Fernández: "Burla a la Navidad"

Por su parte, el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que “el pesebre de Colau en plaza Sant Jaume es una burla a la Navidad, a los barceloneses y a la propia tradición”. Pedirá en la próxima Comisión de Cultura la retirada del pesebre y su sustitución por el tradicional.

El viernes ya dijo que este belén está “vacío de Navidad y es más laico que tradicional”.