Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, ahora huido de la justicia / EFE

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, ahora huido de la justicia / EFE

Política

Puigdemont quiere los datos de la ANC para su 'chiringuito' de Bruselas

El expresidente prófugo de la Generalitat de Cataluña exige la información de 600.000 independentistas para nutrir el Consejo por la República

9 noviembre, 2018 10:15

Carles Puigdemont quiere los datos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para su chiringuito de Waterloo (Bélgica). El expresidente de la Generalitat de Cataluña, actualmente prófugo de la justicia, exige la información privada de 600.000 independentistas para nutrir el llamado Consejo por la República.

Según ha informado El Confidencial, el exjefe del Ejecutivo autonómico ha pedido a la entidad pseudocivil que preside Elisenda Paluzie que le deje usar su base de datos para enviar un correo a 600.000 personas. En el mismo, Puigdemont invitaría a los secesionistas a incorporarse a la plataforma, que no tiene atribuciones ni es oficial. El objetivo del también exalcalde de Girona es que el mailing le ayude a llegar a su meta de aglutinar un millón de ciudadanos para el ente, que presidirá el exconsejero catalán de Sanidad Toni Comín.

'Pinchazo'

Hasta el momento, el chiringuito independentista ha sido un pequeño fracaso. Aunque la intención es llegar al citado millón de activistas, el Consejo por la República se ha quedado en poco más de 25.000 inscritos hasta la fecha. Todo ello pese a que el organismo se presentó a bombo y platillo el pasado 30 de octubre en el Palau de la Generalitat, sede del Gobierno autonómico, con Puigdemont interviniendo por vía telemática ante la totalidad de los miembros del Ejecutivo regional.

Empezó no obstante con mal pie el organismo del prófugo al darle la CUP esquinazo. Los radicales tildaron de "simbólico" el ente e inútil para "avanzar hacia la independencia" de Cataluña, por lo que no acudieron a la puesta de largo del mismo en el edificio oficial.