Imagen del legionario, que permanece impávido ante los insultos de los independentistas mientras retira lazos amarillos / CG

Imagen del legionario, que permanece impávido ante los insultos de los independentistas mientras retira lazos amarillos / CG

Política

Un legionario quita lazos frente a una turba 'indepe'

El exsoldado no se deja intimidar por la muchedumbre de secesionistas y les espeta que "España no se rompe: si queréis un país propio, compraros uno"

24 agosto, 2018 10:56

Un legionario quita lazos amarillos frente a una turba independentista. El exsoldado del Ejército no se deja intimidar por la muchedumbre de secesionistas y les espeta que "España no se rompe: si queréis un país propio, compraros uno" mientras retira símbolos pro separación de Cataluña de España de las calles.

Según un vídeo que está circulando por las redes sociales, el antiguo soldado de infantería cruza un acto independentista sin perder la compostura para arrancar diversos lazos amarillos que cuelgan del mobiliario urbano. Lo hace entre gritos de ¡Vete de aquí!, ¡Se acabó el buenismo! y ¡Fuera!. El ciudadano, impertérrito, les responde que "España no se rompe, si queréis un país, compraros uno".

Los Mossos evitan males mayores

Pese a ser uno contra muchos, el vecino no se deja amedrentar y con los lazos en la mano, se dirige a una papelera de la localidad catalana y deposita allí los plásticos.

Después, se marcha acompañado de un agente de los Mossos d'Esquadra, que evita también que el incidente pase a mayores y el legionario y el resto de concentrados, entre los que había niños, lleguen a las manos. 

Polémica por los lazos

El vídeo, del que se desconoce su autor o ubicación, trasciende en un momento en el que los lazos amarillos están en el centro del debate político por las multas que está imponiendo el Gobierno catalán a las personas que los retiran del espacio público y no a los que los colocan.

El asunto se tratará en una Junta de Seguridad Ciudadana que sentará al Ejecutivo autonómico de Quim Torra y al Gobierno "próximamente". Mientras, Moncloa ha pedido "prudencia",  la Generalitat ha justificado el uso de la ley mordaza para sancionaro a los antilazos.