Menú Buscar
Imagen de un desfile de la legión española / EFE

Prisión para un legionario por tutear y empujar a un superior

Ambos implicados se encontraron en un bar de copas en Almería

3 min

Un tribunal militar ha condenado a seis meses de prisión a un caballero legionario de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator, Almería, por "tuteándole, agarrándole por el brazo y llamándolo por su nombre de pila, para, a continuación, extenderle la mano a modo de saludo" según recoge la sentencia.

El soldado se encontró con un capitán segundo en un bar de copas de la ciudad andaluza cuando éste estaba junto a dos tenientes. Su actitud amistosa y poco respetuosa frente a un superior le ha llevado a prisión. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana el 3 de abril de 2016.

El soldado, de 29 años, ha aceptado la pena presentada por el fiscal y ha sido condenado por un delito de insulto a superior en la modalidad de maltrato de obra aunque el tribunal acuerda suspender por dos años la ejecución de la pena privativa de libertad a condición de que no delinca en ese periodo.

Además, después de que el capitán segundo le pidiera que le hablara de usted, el soldado procedió a "extenderle de nuevo la mano, para negársela nuevamente el superior”. Fue entonces cuando el legionario empezó a gritar a su superior “me estas negando la mano” para a continuación darle “un empujón en el pecho, a consecuencia del cual retrocedió unos pasos hacia atrás”. En ese momento, intervino el personal de seguridad del local y condujo al soldado a la salida.

Poco después de que el legionario abandonara el local, se marcharon también los tres oficiales, quienes ya fuera, en la calle, fueron vistos el acusado, quien se dirigió a gritos al capitán segundo diciéndole “segundo ven para acá, no tienes huevos”, haciendo “caso omiso el oficial y marchándose en otra dirección”.