La Fiscalía de Barcelona investiga a Arran por burlarse en las redes sociales de la muerte del fiscal general del Estado (FGE), José Manuel Maza. El ministerio público ha abierto diligencias contra los cachorros de la CUP por un posible delito de odio y discriminación.
Según ha informado un portavoz de la Fiscalía, el organismo judicial ha iniciado una investigación sobre los tuits emitidos desde la provincia de Barcelona que jaleaban o celebraban el inesperado fallecimiento del letrado.
Las pesquisas coinciden con las empezadas por la responsable de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, que ayer martes, 21 de noviembre, empezó el peinado de tuits para detectar posibles mensajes delictivos.
Un asesor de Rufián, también
Además de Arran, la Fiscalía investiga los mensajes en la red de microblogging publicados por el tuitero Bernat Castro, exasesor de redes sociales del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y los de Cristian Fernández, un miembro de Podemos en Cataluña.
Cabe recordar que los jóvenes de la CUP colgaron un mensaje en su cuenta oficial que rezaba "Fins mai, Maza" (Hasta nunca, Maza en catalán) con la foto del fiscal general boca abajo.
Castro, por su parte, consideró que "el fiscal Maza es baja para el Mundial de Rusia 2018" y le deseó que "Descanse en paz, fiscal Maza, piense que el cielo es como la cárcel de Estremera, a más de uno ya le gustaría tener esos privilegios".