La candidata del PSC al Congreso en las elecciones generales del 20D

La candidata del PSC al Congreso en las elecciones generales del 20D

Política

Chacón hace campaña por el 20D poniendo a Mas y al PP en el mismo saco

La candidata del PSC para las elecciones generales critica a los populares por haber pactado en varias ocasiones con CiU, que tiene "las sedes embargadas y una familia política imputada por corrupción"

31 octubre, 2015 17:13

La candidata del PSC para las elecciones generales, Carme Chacón, ha pedido este sábado a los ciudadanos que den su apoyo al PSOE en las elecciones generales del 20 de diciembre para acabar con "el visto bueno y la complicidad" del PP con la corrupción.

Lo ha dicho en el acto de presentación de las candidaturas del PSC para la próximas elecciones generales del 20 de diciembre que se ha celebrado en El Prat del Llobregat (Barcelona) ante unas 1.000 personas, y acompañado por el secretario general Pedro Sánchez.

Carga contra Rajoy

Chacón también ha criticado al PP por haber pactado en varias ocasiones con CiU, y ha señalado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, lleva más de 15 años al frente de CDC, que tiene "las sedes embargadas y una familia política imputada por corrupción".

"Por fin se acaban estos cuatro años. La democracia no es un sistema perfecto pero tiene la ventaja de poder denunciar los errores y después de cuatro años de señalar los errores de Rajoy ha llegado el magnífico momento del cambio democrático", ha reflexionado la candidata socialista.

Los independentistas no son mayoría

La candidata del PSC ha alertado a los asistentes de que los catalanes están expuestos a las amenazas del movimiento independentista "que habla en nombre de Cataluña cuando no representa a la mayoría de las catalanes y que se dispone a violar las leyes y las sentencias de los tribunales".

Chacón ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no está capacitado para tender puentes de con Cataluña, ya que "él mismo los dinamitó", y ha pedido que nadie sueñe con las viejas quimeras de la recentralización para solucionar la situación entre Cataluña y el resto de España.