Política

"Artur Mas empieza a asumir su fracaso, pero lejos de disculparse, lo que dice a sus personas de confianza es que «había que intentarlo»"

12 mayo, 2015 14:26

El periodista Salvador Sostres publica este martes un artículo en El Mundo titulado 'Había que intentarlo' en el que arremete contra el presidente de la Generalidad Artur Mas y da por muerto el denominado 'proceso soberanista'.

El artículo prosigue con la constatación de que Mas se retira antes de que el Estado intervenga:

"Y así Mas tampoco se ha visto con ánimo, ni con corazón, para finalmente hacer lo que tan fácil decía que era cuando se hacía el líder de una nueva democracia. La primera lección es que el president se está rindiendo sin que España haya tenido que moverse".

"Y aunque vayamos de calvinistas nórdicos, el resumen de Cataluña está en esta mezcla. En los niños de casa buena, por mala conciencia escritores de poesía social. En Pujol, que se hacía el católico y el biempensante, mientras todos sabían que se zumbaba a su secretaria".

"También comprendo a Mas pero podía haberlo pensado antes y no confundir un país con una manifestación ni tener de asesores a nulidades como el asilvestrado Quico Homs, que si un día te lo encontraras en el bosque con un jabalí tendrías dificultades para distinguir a cuál de los dos tienes que esquivar".

"Lo más probable es que cuando Mas se vaya a su casa después del 27-S, CiU regrese a su nacionalismo victimista y calculado con el que siempre pudo mandar en solitario y sin que nunca les faltara de nada. Y no esta penuria de ahora, con Esquerra a punto de tomar el palacio y un Govern al que no le da ni para tener comprada a La Vanguardia".