Rajoy felicita a Sociedad Civil Catalana por el Premio Ciudadano Europeo 2014
"Demostráis que una Cataluña plural e integradora sigue siendo posible", señala desde su cuenta de Twitter. SCC se impuso a la ANC, que también optaba al galardón que entrega el Parlamento Europeo en reconocimiento a los que promueven "la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo".
22 febrero, 2015 13:28El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este domingo a Sociedad Civil Catalana (SCC) por haber recibido el Premio Ciudadano Europeo 2014.
"Felicidades a SCC por el Premio Ciudadano Europeo 2014. Demostráis que una Cataluña plural e integradora sigue siendo posible", ha señalado desde su cuenta de Twitter.
SCC se impuso a la ANC
El galardón -otorgado por el Parlamento Europeo- destaca la labor de entidades o ciudadanos para "promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo". La ceremonia de entrega se celebrará el próximo miércoles día 25 en Bruselas.
En 2013, este premio recayó, entre otros, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y en la Real Academia de la Lengua Vasca. En la edición de 2014, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) también optaba a conseguirlo, pero su candidatura fue desestimada por la Eurocámara.
Apoyos de todo el espectro político
En las últimas semanas, SCC está recibiendo las felicitaciones de personalidades de todo el espectro político nacional por su lucha contra el proyecto rupturista que promueven Artur Mas y Oriol Junqueras.
Además de Rajoy, destacan los apoyos del líder de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE); el ex presidente de la Generalidad, José Montilla (PSC); los ex ministros Josep Borrell, Carme Chacón, Javier Solana y Josep Piqué (los tres primeros, socialistas, y el último, popular); el líder del PSC, Miquel Iceta; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la líder de UPyD, Rosa Díez, y la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa.