Las presidentas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Carme Forcadell y Muriel Casals, respectivamente, han hecho pública su “decepción” con las fuerzas políticas soberanistas por no haber mantenido “la unidad” de cara a celebrar el referéndum independentista del 9 de noviembre.
Forcadell ha expresado sentirse decepcionada porque “la sociedad civil sí que ha mantenido la unidad” y espera que la “grieta” originada por las formaciones políticas “se pueda arreglar”.
Desde el Parlamento Europeo, donde se encuentra para participar en un acto a favor del 9N, ha animado a que la movilización ciudadana continúe porque “el proceso sigue adelante”.
No se mojan sobre la alternativa de Mas a la consulta secesionista
Por su parte, Casals ha manifestado que ya se sabía que era un “proceso largo, difícil y con un adversario muy poderoso”.
Se ha mostrado también decepcionada por la ruptura de la unidad pero -al igual que Forcadell- ha declinado entrar a valorar el sucedáneo de referéndum independentista que plantea el presidente de la Generalidad, Artur Mas.